Casa Rural
estrellaestrellaestrellaestrella
La Abuela Eugenia
Restaurante micológico

El Entorno

Cañón del Río Lobos

Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km.

Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has.

La formación más espectacular es el propio Cañón fruto de la doble acción erosiva, de desgaste y, sobre todo, de disolución de la roca por el agua, siendo más vivo el hundimiento del lecho al ceder las grutas subterráneas, por lo que aparecen las típicas zonas cóncavas o lermas en los flancos del cañón, que además son muy vistosas por los teñidos de óxidos y aguas que escurren.




El Burgo de Osma

Villa declarada de Interés Turístico gracias al Conjunto Histórico Artístico en el que destaca la única Catedral de la provincia de Soria.

Es muy conocida por las jornadas ritogastronómicas de la Matanza del Cerdo que realiza anualmente.


Deportes náuticos en el
Pantano de la Cuerda del Pozo

El Pantano de la Cuerda del Pozo es un embalse de aguas aptas para el baño y los deportes náuticos, y un espacio de pesca libre con las limitaciones correspondientes a cada especie. En el término del Royo se encuentra la presa propiamente dicha y el Club Náutico.

Embalse de la Cuerda del Pozo
Embalse de la Cuerda del Pozo

Parque de cuerdas EL AMOGABLE

Situada entre la Soria Verde y la Ribera del Duero. Una actividad que no te dejará indiferente, descubre de que material estas hecho, lanzándote de árbol en árbol mediante tirolinas, cuerdas colgantes, pasarelas, puentes naturales,... Te ofrecemos una experiencia irrepetible. Esta actividad se puede realizar en familia, con amigos o como reto personal, atrévete a descubrir una forma nueva de pasear por el bosque.

http://www.soriaventura.com

Club de Golf Soria

Distanciado en poco más de 10 kilómetros de Soria capital, y en apenas 20 del aeródromo de Garray, fue diseñado por Manuel Piñero y Álvaro Alonso de Noriega e inaugurado en 2003. Se sitúa sobre una finca de 72 hectáreas, a 1100 metros de altitud, con un magnífico trazado de 18 hoyos, en el que entran en juego los enormes centenarios robles que lo rodean y sus siete lagunas naturales. Se complementa con la zona de prácticas, el putting green y una laureada escuela orientada tanto a adultos como a niños. Abierto todos los días del año.

http://www.golfsoria.com/

Embalse de la Cuerda del Pozo

Punto de Nieve Santa Inés

Nos econtramos ubicados en la sierra de Urbión, al lado de la Laguna Negra, entre los pueblos de Vinuesa y Montenegro de Cameros, marco natural inmejorable para los amantes de la naturaleza.

Nuestras actividades van encaminadas al disfrute sin pasar por alto el respeto medioambiental. La fauna y la flora que nos rodea, hace posible el éxito de cuantos trabajamos, pero entre todos tenemos que conservar este entorno. Nuestro equipo humano, tiene como meta, hacer que nuestros clientes disfruten de algo más que un dia de actividad en la montaña.

http://www.puntodenievesantaines.com/

Club ciclista BTT www.navalenobtt.com

Museo micológico de navaleno http://www.youtube.com/watch?v=HVeZAacizrA

 


Calatañazor y La Fuentona

La Fuentona, nacimiento del río Abión y declarada monumento natural. A pocos kilómetros, Calatañazor, aún dormido en la Edad Media nos aguarda con dos iglesias románicas, un caserío rural y vetustos soportales de madera. Nos sumergimos en la vieja historia de Castilla. Entre Muriel de la Fuente y Calatañazor podemos admirar el Sabinar de Calatañazor, declarado bosque natural.

San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz es un pintoresco municipio castellanoleonés situado en la provincia de Soria. En él han tenido lugar muchos acontecimientos de destacada relevancia histórica debido a su situación estratégica a orillas del río Duero, divisor de tierras musulmanas y cristianas en la Edad Media.

La Laguna Negra

La sombra de las rocas, salpicadas de pinos y hayas, tiñen de negro la superficie de la Laguna Negra del Urbión. A ella se accede por la ladera de una garganta por donde bajan las aguas que alimentan a la laguna. Desde la senda se llega a una explanada, y de allí se avanza hasta llegar a ver la laguna, entre la roca, el lago que según dijo Machado, guarda en su seno las estrellas. A 1.750 metros de altitud.

C/ Alta, 41 - 42149 Navaleno (SORIA)
615.92.98.10
info@abuelanopublieugenia.com
2012-2017 Casa Rural en Navaleno La Abuela Eugenia * * * * Diseña: Gormaz Informática